Asimismo, La Seda indica que Aker Kvaerner se encargará de los servicios de ingeniería, procurement y gestión de la construcción del proyecto por 30 millones.
MADRID (Thomson Financial) - La planta de ácido tereftálico purificado (PTA) que La Seda de Barcelona SA tiene proyectada en la localidad portuguesa de Sines entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2010, según informa la química catalana en un comunicado.
Recientemente, el grupo acometió una ampliación de capital de 439,5 millones de euros para abordar, entre otros proyectos, la inversión de la planta de Sines.
En julio, la Unión Europea aprobó la ayuda de 99,29 millones de euros del gobierno portugués para el establecimiento de esta planta, cuya producción anual será de 700.000 toneladas de PTA, una de las dos materias primas necesarias para fabricar el PET, un tipo de plástico usado para envases de bebidas y textiles.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.