Empresas y finanzas

Marcas que satisfacen demanda clientes de comida más sana mejoran las ventas

Londres, 21 ago (EFECOM).- Las marcas que han satisfecho la demanda de los consumidores ofreciéndoles productos más sanos en el Reino Unido han mejorado sus ventas en el último año, según un informe del que se hace eco hoy el canal público BBC.

El estudio, realizado por la agencia TNS Worldpanel y la revista "Marketing", concluye que hay varios ejemplos de crecimiento empresarial después de la introducción de esas mejoras.

Marcas como los cereales Kellogg's, o las patatas Walker y los refrescos Coca-Cola en sus versiones más sanas, han mejorado las ventas en el último año.

En el caso de Kellogg's, las ventas subieron un 4 por ciento, mientras que el negocio de las patatas Walker se incrementó un 7 por ciento gracias a la reducción del contenido en grasas saturadas de sus productos.

Por su parte, el reciente lanzamiento de Coca-Cola Zero, la nueva versión del refresco sin azúcar, frente a su producto azucarado tradicional, contribuyó a una mejora en las ventas del 7 por ciento en el Reino Unido entre enero y abril de este año.

En el caso de las patatas Pringles, las ventas mejoraron el 17 por ciento después de que el fabricante comercializara las galletas de arroz y pusiese de relieve que sus patatas tienen menos grasas que muchas de las que venden sus competidores.

"Está claro hacia dónde sopla el viento; las marcas que hagan caso omiso de la tendencia a lo saludable van a peligrar", dijo la subdirectora de la revista "Marketing", Lucy Barrett. EFECOM

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