Barcelona, 21 ago (EFECOM).- El presidente del PPC, Daniel Sirera, ha acusado a CiU de "volver a taparle las vergüenzas a los socialistas" al "no querer apoyar" la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar cuenta de la crisis de Cercanías de Renfe en Cataluña.
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, insistió el pasado día 19 que apoyará la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para hablar sobre la crisis de las infraestructuras catalanas si el PP admite de forma clara la "inversión insuficiente" del Estado en Cataluña durante su mandato.
A través de un comunicado, Sirera ha asegurado que "CiU no quiere incomodar a los socialistas en cuestiones complicadas" ni tampoco osa, ha agregado, "incomodar a quien la federación nacionalista quiere como presidente del Gobierno de España", en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, Sirera ha remarcado que tanto el presidente de CiU, Artur Mas, como el secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida, son "muy gallitos" con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pero "se acobardan con Zapatero". EFECOM
ot/pll/txr
Relacionados
- Dimite la Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Navarra
- Dimite la Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Navarra
- Los socialistas franceses recurren la nueva ley de servicios mínimos
- Navarra: Los socialistas descartan gobernar con Nafarroa Bai
- Sarkozy podría apoyar candidatura de socialistas Strauss-Kahn o Fabius a FMI