MADRID (Reuters) - Toda la Comisión Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Navarra ha presentado su dimisión por la decisión del PSOE de vetar el pacto de gobierno entre el Partido Socialista de Navarra, Nafarroa-Bai e Izquierda Unida, informaron el jueves diversos medios que citaban fuentes de las JSN.
Las nuevas dimisiones se producen el mismo día que el líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Sanz, pidió en su discurso de investidura la colaboración de todas las fuerzas políticas, especialmente del PSN, para gobernar una comunidad que se ha visto inmersa en una crisis desde las elecciones de mayo.
"Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas aquí representadas, especialmente al PSN, para que trabajemos juntos por el interés general de Navarra y de todos los ciudadanos", declaró Sanz durante su intervención en el Parlamento.
El portavoz del PSN en el Parlamento vasco, Roberto Jiménez, respondió: "Las invocaciones al diálogo están bien, pero venimos de donde venimos y nos lo tendrá que demostrar con hechos".
Respeto a su programa de gobierno, dijo que hará políticas de crecimiento de la población, inversión en infraestructuras, transformación de 26.000 ha en regadío y potenciación de la industria.
Navarra es la única comunidad autónoma que todavía no cuenta con un gobierno cuando han trascurrido más de dos meses de las elecciones autonómicas.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Las Juventudes Socialistas plantearán mociones en CC.AA. y ayuntamientos para aumentar las VPO
- Juventudes Socialistas cree que el Gobierno trabaja "en la buena dirección"
- Economía/Vivienda.- Juventudes Socialistas pondrá en marcha una campaña de emancipación dirigida a los jóvenes