SEUL, 21 (EP/AP)
El Gobierno de Corea del Sur ha ordenado al fabricante surcoreano de automóviles Hyundai que ponga en marcha una campaña de revisión de 6.286 unidades de su modelo Veracruz en el país, con motivo de un posible fallo en la bomba de combustible, que podría provocar un incendio en el vehículo en caso de colisión.
Según informó el Ministerio de Construcción y Transportes surcoreano en un comunicado, la campaña de revisión afectará a más de 6.000 unidades del modelo Veracruz en el país, aunque los vehículos que fueron exportados a otros países no se verán involucrados.
En este sentido, un portavoz de Hyundai, Jake Jang, señaló que los modelos que serán objeto de esta llamada a revisión incorporan en su totalidad motores impulsados con gasóleo, ya que fueron las únicas que versiones que se comercializaron en Corea del Sur.
La compañía automovilística inició la comercialización de este modelo en Corea del Sur durante el pasado mes de octubre, mientras que las ventas del Veracruz en Estados Unidos se iniciaron en marzo.
El Ministerio informó de que esta campaña de revisión afectará a las unidades fabricadas entre el pasado 13 de enero y el 12 de junio. Asimismo, Hyundai tendrá que pagar una multa de 200 millones de wones (157.390 millones de euros al cambio actual).
Relacionados
- DaimlerChrysler llama a revisión 1.650 unidades Smart por fallo en dirección
- El Grupo Chrysler llama a revisión 271.000 monovolúmenes por fallo en airbag
- Economía/Motor.- Chrysler llama a revisión 400.000 vehículos en Estados Unidos por un fallo en los airbags
- Economía/Motor.- Jeep llama a revisión 4.122 unidades vehículos en Japón por un fallo en la rueda delantera
- Land Rover llama a revisión a 1.000 todoterrenos por un fallo de frenos