Fráncfort (Alemania), 20 ago (EFECOM).- La empresa alemana gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, está interesada en la compra de los aeropuertos británicos de la British Airport Authority (BAA), filial del grupo constructor español Ferrovial.
Un portavoz de la empresa germana dijo a medios alemanes que Fraport quiere ampliar su negocio internacional y está interesada en todos los proyectos aeroportuarios que lleguen al mercado, entre ellos, los que pueden ponerse a la venta de BAA.
La dirección de la empresa observa cada oferta con interés y decidirá si las condiciones son las adecuadas para la compra, añadió el portavoz.
El diario británico "Sunday Express" publicó el pasado 12 de agosto que la española Ferrovial deberá vender uno o dos de los aeropuertos londinenses de su filial británica BAA, entre los que están Heathrow, Gatwick y Stansted, para mantener su dominio en el mercado.
El periódico dijo que tanto Fraport como el banco australiano Macquarie quieren hacer la adquisición.
En el índice de empresas medianas MDAX de la bolsa de Fráncfort, las acciones de Fraport cerraron con una subida del 2,1 por ciento, hasta 46,48 euros. EFECOM
ogm/aia/lgo
Relacionados
- "No creo que dividir los aeropuertos británicos sea la forma de mejorarlos"
- BAA (Ferrovial)- Macquarie muestra interés en aeropuertos británicos Prensa
- BAA registra en julio récord histórico de pasajeros en aeropuertos británicos
- BAA- Tráfico de pasajeros en aeropuertos británicos subió 0,2% en julio
- Ferrovial camina entre sombras: BAA podría perder el monopolio de los aeropuertos británicos