Barcelona, 17 ago (EFECOM).- Fecsa-Endesa mantiene todavía en funcionamiento en Barcelona 25 grupos electrógenos para dar servicio a los últimos clientes afectados por el incendio de la subestación Maragall el pasado 23 de julio, aunque la compañía eléctrica espera desconectar todos ellos entre hoy y el próximo lunes.
Según ha informado el departamento de Economía de la Generalitat, estaba previsto que a lo largo de la jornada de hoy se desconectarán 10 de estos 25 generadores -que dan servicio a 4.500 clientes-, y que los restantes dejen de funcionar durante el fin de semana, aunque todos (105 en total) se mantendrán ubicados en la vía pública por si fuera necesario conectarlos de nuevo.
La Generalitat ha explicado que está previsto que el segundo transformador de la subestación Maragall, alimentado por el cable de 220 kilovoltios procedente de la subestación Urgell entre en servicio el próximo 30 de agosto, una vez comprobado que el cable Collblanc-Urgell puede soportar la carga eléctrica.
Las mismas previsiones apuntan a que los trabajos de retirada de los equipos dañados en la subestación Maragall comiencen el 20 de agosto y finalicen el 20 de septiembre.
Entonces se podrán instalar los nuevos equipos, que deberán estar colocados el 27 de diciembre, lo que permitiría iniciar el servicio el 2 de enero de 2008.
El objetivo último es poder conseguir el restablecimiento final del servicio en situación normal el 28 de febrero. EFECOM
saf/jl/jla
Relacionados
- Economía/Apagón.- CiU asegura Fecsa Endesa acabara siendo "la Aena del sector eléctrico" si persisten los problemas
- Apagón de Barcelona: Fecsa Endesa adelantará un mes la fecha para desconectar los generadores
- Fecsa-Endesa desconectará todos los generadores a finales de agosto
- Fecsa-Endesa se reúne con Consejo de Gremios e insiste en culpar a REE
- Comerciantes estudian agrupar reclamaciones a Fecsa-Endesa según su actividad