Madrid, 17 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha adjudicado a un consorcio del que forma parte Iberdrola Ingeniería y Construcción un contrato para dar asistencia técnica en seguridad a la central nuclear de Novovoronezh (Rusia), por un importe cercano a los 3 millones de euros, informó hoy la compañía.
La filial de ingeniería de la eléctrica española, que se presentó al concurso junto a las compañías finlandesas Teollisuuden Voima Oy (TVO) y TVO Nuclear Services, se adjudicó el contrato, que forma parte del programa europeo TACIS, tras competir con otro consorcio europeo liderado por la eléctrica alemana RWE.
Durante los próximos tres años, el consorcio ganador trabajará para incrementar la seguridad en la explotación de la central nuclear.
Este contrato supone el tercero de estas características que se ha adjudicado la compañía, tras los conseguidos para la central nuclear de Khmelnitsky (Ucrania), en 2004, y para la de Kola (Rusia), en 2005.
El desarrollo de este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de conseguir acuerdos en el extranjero con clientes ajenos al grupo Iberdrola e incrementa la colaboración con Rosenergoatom, propietaria de las centrales nucleares rusas. EFECOM
pdj/ltm
Relacionados
- Iberdrola Ingeniería se adjudica un contrato en Rusia para dar asistencia técnica a la central nuclear de Novovoronezh
- Adif licita un contrato de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un Plan Director de ahorro de agua
- Grupo SIA gana contrato asistencia técnica firma electrónica
- Economía/Empresas.- EADS se adjudica un contrato de asistencia técnica con el Ejército de ocho millones
- EADS firma contrato de asistencia técnica por ocho millones con Defensa