Empresas y finanzas

Nuevo brote de enfermedad porcina de la "oreja azul"

Pekín, 17 ago (EFECOM).- El Ministerio de Agricultura chino confirmó hoy un nuevo brote de "oreja azul", enfermedad que causó la muerte de cerca de 40.000 cerdos y obligó a sacrificar a miles en los últimos meses, lo que disparó el precio de su carne y la inflación.

Con el nuevo brote en la provincia norteña de Shanxi, ya son 26 los casos de "oreja azul" detectados en China, informó hoy la agencia estatal de noticias "Xinhua".

La escasez de carne porcina causada por el mal provocó un aumento de los precios y fue una de las principales causas de que la inflación llegase en julio al 5,6, la más alta en una década.

Para frenar la muerte de los cerdos, el Gobierno ha tomado medidas como ordenar a las autoridades locales que vacunen a los puercos contra enfermedades como la "oreja azul" y la fiebre porcina.

Además, los animales que entren en los mercados de Pekín y de Shanghai deben llevar etiquetas electrónicas, un sistema de rastreo de enfermedades para asegurar el suministro de carne no contaminada. EFECOM

trr/cg/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky