Empresas y finanzas

Nylstar cierra un acuerdo para reabrir planta Blanes pese a proceso concursal

Barcelona, 17 ago (EFECOM).- La factoría que la empresa textil Nylstar tiene en Blanes (Girona), que se encuentra en pleno proceso concursal -equivalente a la suspensión de pagos-, volverá a la actividad el próximo lunes tras haber alcanzado un preacuerdo con su proveedor de materia prima, la compañía francesa Rhodia.

Según ha confirmado a Efe el presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez, el preacuerdo servirá para que Rhodia proporcione una primera remesa de polímero con el que poder iniciar la actividad.

Aún quedan algunos flecos en el contrato por resolver a partir del día 20, sobre todo respecto al precio final del material y al plazo hábil para pagar, que la empresa gala quiere recortar.

La empresa textil Nylstar, que presentó concurso de acreedores el pasado 16 de julio debido a los problemas de liquidez por los que atraviesa el grupo, se dedica a la fabricación de hilos de nailon y cuenta con una plantilla compuesta por 280 trabajadores en su factoría de Blanes.

El grupo, perteneciente al banco de inversión estadounidense Bear Stearns, dispone en total de cinco plantas, situadas en Ridgeway (Estados Unidos), Arras (Francia), Cesano (Italia), Humenné (Eslovaquia) y Gorzów (Polonia), y también ha presentado concurso de acreedores en sus centros de Italia y Francia para reorganizar su actividad. EFECOM.

gmp/rq/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky