Empresas y finanzas

Jefe sanitario ruso ordena revisar empresas que venden juguetes Mattel

Moscú, 16 ago (EFECOM).- El jefe del Servicio Sanitario ruso, Guennadi Oníschenko, ordenó hoy controlar las empresas que vendan juguetes de la empresa estadounidense Mattel y retirar su mercancía del mercado en caso de que represente un peligro para la salud.

"Hay que controlar las firmas que comercializan juguetes de la compañía Mattel con especial atención a los coches y las muñecas", indicó Oníschenko en una carta cursada hoy a todas las oficinas regionales del Servicio Sanitario ruso.

El funcionario recordó que Mattel, el mayor fabricante mundial del sector, está retirando del mercado en muchos países millones de juguetes defectuosos producidos en China, por contener plomo, pinturas tóxicas o pequeñas piezas peligrosas para los niños.

"En caso de que en las muestras se compruebe la presencia de sustancias perniciosas para la salud, se deben adoptar medidas para poner fin a su comercialización", dispuso el jefe sanitario ruso.

Añadió que, para impedir la entrada en el país de juguetes peligrosos, las oficinas sanitarias deben revisar las autorizaciones expedidas con anterioridad y llevar a cabo estudios adicionales de laboratorio, sobre todo para comprobar los niveles de presencia de plomo.

Mientras, la firma ToyDiCo, distribuidora de Mattel en Rusia, informó a la agencia Interfax de que retira de la venta en el mercado ruso unos 3.000 juguetes fabricados en China.

La directora de mercadotecnia de ToyDiCo, Leila Az-Zifeiri, dijo que estos juguetes han pasado todos los controles de calidad, pero la firma decidió retirarlos para evitar que los imanes que se encuentran en su interior hagan daño a los niños.

Dmitri Yanin, presidente de la Confederación de Asociaciones de Consumidores, instó a las autoridades a endurecer los controles de calidad y seguridad de las mercancías importadas, en particular de China, ante todo las destinadas a los niños.EFECOM

si/io/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky