
París, 16 ago (EFECOM).- El grupo francés Technip anunció hoy la obtención de un contrato de ingeniería con Biomass Investment Group para un proyecto de central eléctrica en Estados Unidos, la "primera operación de gran envergadura" con hierba cultivada especialmente para la producción de electricidad.
La central, situada en Florida, utilizará una hierba ("e-grass") como combustible para la producción de energía, precisó Technip en un comunicado, en el que no reveló el valor del contrato.
El "e-grass" (Arundo Donax) es una planta herbácea vivaz cuyo aspecto se parece al bambú o la caña de azúcar.
Su crecimiento rápido, sus necesidades bajas de agua y minerales y su fuerte potencia calorífica la convierten en una planta particularmente adaptada para la producción de energía, señaló.
La central utilizará el procedimiento de Biomass Investment Group para transformar la biomasa en combustible líquido, que alimentará una turbina.
Se trata de la primera central eléctrica con combustión de "e-grass" que propondrá a proveedores de energía u otros clientes contratos de abastecimiento de "energía verde" a largo plazo, indicó el grupo francés. EFECOM
al/ltm