Ginebra, 16 ago (EFECOM).- El grupo de seguros Zurich Financial Services (ZFS) anunció hoy que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 2.700 millones de dólares (2.001 millones de euros), lo que representa un alza del 33 por ciento en relación con el año anterior.
El resultado neto de explotación aumentó un 12 por ciento hasta los 3.300 millones de dólares (2.458 millones de euros), informó ZFS en un comunicado de prensa.
En el sector de seguros generales, las primas brutas crecieron un 3 por ciento, hasta los 19.000 millones de dólares (14.824 millones de euros) y el beneficio operacional de esa categoría también mejoró un 3 por ciento hasta alcanzar los 1.838 millones de dólares (1.368 millones de euros).
En el segmento de seguros de vida (Global Life) el resultado de explotación siguió creciendo en el período analizado, al registrarse un alza del 25 por ciento hasta 721 millones de dólares (537 millones de euros).
Según ZFS, las primas brutas de este último sector crecieron un 2 por ciento hasta alcanzar los 10.430 millones de dólares (7.774 millones de euros).
El comunicado señala que en la división de seguros generales la empresa tuvo que hacer frente a reclamaciones por 566 millones de dólares (unos 422 millones de euros) como consecuencia de la tormenta Kyrill, que azotó este invierno a Europa y las inundaciones del pasado junio en Gran Bretaña.
El total de inversiones de ZFS fue de 4.800 millones de dólares (3.573 millones de euros) lo que significa un avance del 10 por ciento.
El director ejecutivo de ZFS, James Schiro, explicó en el comunicado que la empresa tiene expectativas positivas respecto al resto del 2007 en base al crecimiento obtenido en los primeros seis meses del año.EFECOM
mas/mh/txr
Relacionados
- Nestlé aumenta 18,4 por ciento su beneficio neto en primer semestre del año
- Nestlé aumenta 18,4 por ciento su beneficio neto en primer semestre del año
- Riofisa redujo su beneficio neto un 80,4% en el primer semestre de 2007
- Economía/Empresas.- InterContinental reduce a la mitad su beneficio neto en el primer semestre hasta 163 millones
- Swatch logra beneficio neto superior a 280 millones de euros primer semestre