Pekín, 15 ago (EFECOM).- La compañía china de telecomunicaciones Founder Electronics ha demandado a una empresa subsidiaria del gigante francés del sector Vivendi por utilizar ilegalmente sus fuentes en el popular juego on-line "World of Warcraft", informó hoy la prensa estatal china.
En la demanda, Founder exige a Blizzard Entertainment, división de juegos de Viviendi, el pago de 100 millones de yuanes (unos 13 millones de dólares o 10 millones de euros) por usar fuentes tipográficas diseñadas por la firma china, "causando pérdidas millonarias".
El Tribunal Popular Municipal de Pekín será el encargado de dictar sentencia en la demanda de Founder, la mayor empresa china de diseño de fuentes y autora de un 90 por ciento de los signos tipográficos que usan los periódicos chinos.
Los analistas señalan que se trata de uno de los mayores casos de pérdidas por violación de derechos de propiedad intelectual en China, país donde normalmente las firmas locales no son las acusadoras, sino las acusadas de piratería por grandes multinacionales de la informática o los medios audiovisuales.
El juego, también conocido como "WoW" y muy popular entre los internautas de medio mundo, tiene 8,5 millones de jugadores registrados, de los que 3,5 millones son chinos.
Tras el ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio, (OMC) en 2001, las demandas por violación de derechos de propiedad intelectual han aumentado un 50 por ciento cada año, según la agencia oficial de noticias "Xinhua". EFECOM
abc/ltm