Empresas y finanzas

EEUU asegura no se han constatado problemas de salud por juguetes retirados

Washington, 14 ago (EFECOM).- La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de EEUU envió hoy un mensaje tranquilizador a los padres, al asegurar que no se han constatado heridas, intoxicaciones o cualquier problema de salud por los millones de juguetes de Mattel que se han retirado del mercado.

Así lo afirmó en rueda de prensa la presidenta en funciones de la CPSC, Nancy Nord, quien también dijo que la retirada de más de 9 millones de juguetes es la "más grande" de la historia de la comisión, aunque sólo representa una "pequeña fracción de los cientos de millones que se venden cada año en EEUU.

Según Nord, la actuación de la CPSC y de Mattel es para "prevenir" que los niños sufran heridas o intoxicaciones a raíz de juguetes defectuosos, a pesar de que de momento no se han registrado problemas de salud.

El mayor fabricante de juguetes del mundo se vio hoy obligado a retirar voluntariamente millones de productos, fabricados en China, por contener pintura con plomo e imanes peligrosos.

Los productos afectados son las muñecas Polly Pocket, el imán llamado Barbie Doll and Tanner, una de las figuras de acción de Batman y el coche diseñado por la productora cinematográfica Pixar para su película infantil "Cars".

Esta es la segunda ocasión en tan solo dos semanas en que el gigante mundial de la fabricación de juguetes retira por motivos de seguridad alguno de sus productos fabricados en China, ya que el pasado 1 de agosto, su división Fisher Price tuvo que sacar del mercado cerca de un millón de productos infantiles. EFECOM

cae/pi/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky