Empresas y finanzas

Álvarez dice que sus cifras son indiscutibles y rechaza dimitir

Madrid, 14 ago (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que no presume de datos sobre la inversión del Gobierno en Cataluña, sino que aporta cifras oficiales que "no son discutibles" y están "certificadas por los funcionarios del Estado", al tiempo que insistió en que no piensa dimitir.

"Estaré (en el cargo) hasta el último segundo que el presidente del Gobierno quiera y ni uno más", afirmó la ministra durante su réplica a los grupos parlamentarios en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en la que PP, CiU, ERC e IU-ICV reclamaron su dimisión por su deficiente gestión.

Álvarez aseguró que acudía al Congreso a asumir su responsabilidad en la gestión de las recientes incidencias en las infraestructuras catalanas y reprochó a quienes pidieron su dimisión que acudieran con una posición ya fijada y "precipitada".

En respuesta a los portavoces de CiU, Jordi Jané, y de ERC, Joan Puig, la ministra les reprochó que utilizaran datos referidos al periodo 2000-2006, que incluye la última legislatura del PP, y que se refirieran a partidas presupuestarias de otros ministerios.

Al secretario general del PP en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, Álvarez le recordó, entre otras cosas, que los populares no añadieron ni un sólo tren nuevo al parque de cercanías de Cataluña entre 2000 y 2004.

Asimismo, la ministra dijo al grupo popular que durante su etapa de gobierno pusieron en marcha un "sucedáneo de AVE", mientras que los socialistas lo llevaron hasta Sevilla y lo llevarán también, el próximo 21 de diciembre, a Barcelona.

Álvarez defendió también la decisión de su departamento de mantener en servicio la estación barcelonesa de Sants mientras durasen las obras de remodelación de la terminal, porque "si se hubiera suspendido la circulación ferroviaria se habría colapsado la circulación viaria". EFECOM

mmr-apc/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky