MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha comenzado a vender billetes a través del teléfono móvil, con lo que se convierte en el primer operador de transporte en España que ofrece a sus clientes este servicio, informó hoy la empresa.
La firma explicó que con esta iniciativa da un paso más en su política de poner a disposición de sus clientes las ventajas de las nuevas tecnologías y completa el servicio información a través de SMS puesto en marcha también este año.
Para adquirir un billete a través del móvil, el cliente deberá teclear en su terminal 'alsamovil.es', elegir el origen del trayecto, el tipo de billete, destino, fechas y, finalmente, el horario en el que desea viajar entre las plazas disponibles.
Una vez seleccionados los datos de su viaje, el cliente sólo tendrá que introducir sus datos personales (nombre, apellidos y DNI), el número de su tarjeta 'BUS Plus' (en el caso de ser titular) y los de la tarjeta de crédito con la que desea efectuar el pago.
Una vez completada la operación, el viajero podrá indicar la dirección de correo electrónico o el número de móvil donde desea recibir un e-mail o SMS confirmando el localizador y los datos de su compra.
Para acceder al autocar, el cliente sólo tendrá que mostrar dicho localizador y su documento de identidad, sin más trámites ni esperas y sin necesidad de tener billete físico.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air France-KLM ya permite facturar a través del teléfono móvil
- La mitad de los usuarios se conectará a Internet a través del móvil en 2008
- Economía/Finanzas.- El Popular crea un nuevo canal para conectarse al banco a través del teléfono móvil
- Pida sus vacaciones y un anticipo de su salario a través del teléfono móvil
- EuroNews, también en teléfono móvil, a través de Vodafone live!