Empresas y finanzas

TPG y Northwest podrían hacerse con Midwest tras abandono de Airtran

Los inversores liderados por TPG Capital remitieron su oferta el domingo pasado. Su oferta es superior a la presentada por AirTran y permitirá a Midwest seguir con sus objetivos, según dijo ayer la protavoz de Midwest, Carol Skornicka.

MILWAUKEE Thomson Financial - Un grupo de inversores que incluye Northwest Airlines y el fondo de inversión texano TPG Capital podrían comprar Midwest Air Group por más de 400 millones de dólares después del abandono de AirTran para comprar la aerolínea tras dos años de ofertas.

'Se han familiarizado con nuestro plan a largo plazo y se han dado cuenta de su valor', dijo Skornicka.

El presidente y consejero delegado de Midwest Air, Timothy Hoeksema, ha luchado los últimos años para que Midwest Airlines y Midwest Connect sea una compañía regional independiente de AirTran Holdings Inc., que quería Milwaukee como segundo aeropuerto de distribución 'hub'.

La oferta en efectivo del consorcio de TPG asciende a 16 dólares por acción y ha puesto fin a la oferta competidora y hostil de AirTran, en cuya última mejora ofreció 15,75 dólares por acción ó un total de 431 millones de dólares.

Ayer, las acciones de Midwest cayeron 23 centavos a 14 dólares. AirTran cayó 38 centavos a 10,32 dólares y Northwest Airlines Corp. se dejó 22 centavos a 18,30.

Los nueve miembros del consejo de administración de Midwest, que incluye tres nombrados por AirTran, aprobaron el domingo la oferta liderada por TPG Capital, que aún tiene que conseguir la aprobación de los reguladores.

Midwest Air controla, aproximadamente, el 50% del mercado del aeropuerto de Milwaukee Mitchell International Airport, mientras que Northwest tiene el 19%.

TPG planea financiar la operación con su fondo de 15.300 millones de dólares TPG Partners V, L.P.

Copyright 2007 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

tfn.europemadrid@thomson.com

jlw/cl/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky