París, 13 ago (EFECOM).- Lagardere anunció hoy la venta de sus diarios regionales en el sur de Francia y Córcega al grupo francés Hersant Media (GHM) por 160 millones de euros.
Se trata de los diarios "La Provence", "Nice Matin", "Var Matin", Corse Matin" y el gratuito "Marseille Plus", entre otros.
La sociedad gala de medios de comunicación y aeronáutica indicó en un comunicado que ha firmado hoy un contrato sobre "la cesión de su polo de prensa diaria regional en el sur de Francia" a GHM, con el que había emprendido negociaciones exclusivas el mes pasado.
Lagardère ha optado por GHM, aunque el grupo británico Mecom había hecho una oferta superior, a la que se oponía el personal de varios de los diarios afectados.
Dado que los comités de empresa de "Nice Matin" y "La Provence" han sido informados y consultados sobre la venta a GHM, la operación está sujeta ahora sólo al visto bueno de las autoridades francesas de la competencia, indicó la sociedad.
Aprovechó para recordar que la facturación de este polo de prensa diaria regional en el Sur de Francia fue de 222 millones de euros en 2006, con un beneficio corrientes de explotación de 3 millones. EFECOM
al/jla