Madrid, 13 ago (EFECOM).- Un total de 12,5 por cada mil equipajes transportados por Iberia durante el segundo trimestre del año se extraviaron, mientras que en el caso de Spanair esta cifra fue de 15,6, con lo que ocuparon los puestos 12 y 15, respectivamente, de las 23 compañías analizadas.
Estos son los datos del estudio de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) realizado entre 23 de las 30 aerolíneas asociadas, que señaló que el 85% de los equipajes extraviados fueron entregados a sus propietarios en un plazo no superior a 48 horas.
El análisis del segundo trimestre de 2007 supone un aumento en el volumen de equipajes extraviados por Spanair, que en el primer trimestre de 2007 ocupó el puesto número 13 con 12,1 por cada 1.000 maletas, mientras que Iberia se mantuvo en el puesto número 12 y en el ránking anterior registró 11,9 pérdidas por cada 1.000 bultos.
Además, la AEA destaca que en los resultados del análisis hay que tener en cuenta los pasajeros que transportó cada aerolínea, que en el caso de Iberia fue de 8.501.682 en el segundo trimestre, mientras que con Spanair volaron 3.054.231 viajeros.
En el estudio del segundo trimestre, el último puesto lo ocupó British Airways con 28 extravíos por cada 1.000 maletas y con un tráfico pasajeros de 11.139.555, mientras que Air Malta, con 287.347 viajeros perdió 3,2 de cada 1.000 equipajes.
Según la AEA, el 61% de las pérdidas de equipajes las sufren pasajeros que tienen conexiones de vuelos en distintos aeropuertos y recuerda que en 2005 "sólo 0,46 de cada 1.000 equipajes perdidos nunca fueron recuperados por sus propietarios". EFECOM
oas/jla
Relacionados
- Iberia, Air Europa y Spanair tendrán que pagar multas de 2,05 millones
- Economía/Empresas.- El TDC impone multas a Iberia, Air Europa y Spanair por un importe conjunto de 2,05 millones
- Iberia, Spanair y Air Europa descartan de momento subir recargo combustible
- "Marsans creará un gigante aéreo que compita con Iberia, con o sin Spanair"
- Economía/Turismo.- Turismo cree que posibles cambios en Iberia o Spanair no afectarán a la imagen de España fuera