Empresas y finanzas

Nasdaq podría vender parte de su 25% de la Bolsa de Londres para mejorar su oferta por OMX

El Nasdaq podría vender parte del 25% que tiene de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange, para financiar una oferta mejorada por la Bolsa de Estocolmo, OMX AB, según publica el diario The Sunday Times, citando fuentes del mercado.

El consejero delegado del Nasdaq, Bob Greifeld, estaría buscando diferentes alternativas para financiar la oferta por el gestor bursátil escandinavo.

El Nasdaq estaría manteniendo negociaciones con los fondos Hellman & Friedman y Silverlake para explorar su disposición a inyectar más dinero para presentar una nueva oferta por OMX.

Una fuente conocedora de la situación ha señalado que "Greifeld se ha propuesto conseguirlo y para ello está llamando a todas las puertas. Además, la operación es clave para que su futuro no quede en el aire si se frustra la oferta después de haber fracasado en el asalto a la LSE".

Interés de Dubai

El viernes, OMX registró un fuerte repunte en bolsa después de conocerse que la Bolsa de Dubai (Borse Dubai) quiere comprar un 25% inicial de la sueca a 230 coronas por acción en metálico a través de un proceso acelerado de prospección de la demanda.

El 25 de mayo, el Nasdaq presentó una oferta de 25.100 millones de coronas suecas (94,3 coronas en metálico más 0,502 acciones nuevas del mercado estadounidense) por OMX, oferta que posteriormente fue recomendada por el consejo de administración de la sueca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky