Empresas y finanzas

PP anuncia que pedirá la reprobación de la ministra de Fomento en el Congreso

Madrid, 11 ago (EFECOM).- El Partido Popular pedirá la reprobación en el Congreso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a quien, no obstante, ya solicitará su dimisión el próximo martes durante su comparecencia en la Cámara Baja al considerarla "incapaz" de resolver los problemas en las infraestructuras catalanas.

En declaraciones a EFE, el diputado del PP Rafael Hernando indicó que si antes de la reanudación de la actividad parlamentaria la ministra "no presenta su dimisión" o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no procede a su cese, el grupo popular pedirá su reprobación en el primer pleno de septiembre.

El portavoz del PP confió en contar entonces con el "respaldo" de CiU, ERC e IU, grupos que, según remarcó, "están condenando" la actuación de la ministra en los últimos días.

El diputado del grupo popular señaló que los problemas en Cataluña, donde a los "apagones cada dos por tres y el caos aeroportuario" se suman los atascos en la AP-7 o "el colapso de los servicios de trenes de Cercanías", están provocando un "grave daño para la imagen" de esta comunidad y de todo España.

Para Hernando, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, debería "acudir a solidarizarse con los ciudadanos que están padeciendo estos problemas durante los últimos días y Zapatero debe proceder al cese inmediato de Álvarez, incapaz como hoy mismo se está demostrando otra vez", con "nuevas" averías en el servicio de Cercanías y retenciones en la AP-7, de "resolver" los problemas.

Aseguró que lo ocurrido en Cataluña es la "consecuencia lógica de lo que sucede cuando los políticos en vez de dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos se dedican a crearlos, que es lo que ha estado sucediendo -dijo- en estos últimos tres años en relación con Cataluña y el Estatuto".

En este sentido, afirmó que la "conjunción del Gobierno de Zapatero y del tripartito" han convertido en este tiempo "el paraíso catalán en un caos propio de países tercermundistas, en el que nadie asume responsabilidades políticas y en el que su presidente, el señor Montilla sigue de vacaciones y desaparecido a pesar de la que está cayendo". EFECOM

pc/mlb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky