SINGAPUR/SÍDNEY (Reuters) - El fabricante de motores Rolls-Royce pidió a Airbus que devuelva algunos de los motores del Airbus A380 para poder reemplazar las partes defectuosas de los aviones que ya están en servicio.
El Airbus A380 -la aeronave más grande del mundo con un precio promedio de 350 millones de dólares- ha estado en el punto de mira después de que un motor Rolls-Royce se desintegrara parcialmente durante el vuelvo, lo que obligó a un avión de Qantas a realizar un aterrizaje de emergencia el 4 de noviembre.
La medida de Rolls-Royce podría ser otro golpe para el largamente demorado programa del A380, dado que Airbus tenía programado entregar para fines del próximo año más de una decena de A380 con motores Rolls Royce, principalmente a Singapore Airlines, Qantas y Lufthansa.
"Hasta que este problema no sea totalmente resuelto, creo que la entrega de los A380 a los clientes estará en duda", dijo el analista de Standard & Poor Sukhor Yusof.
Tanto Singapore Airlines como Qantas, que en conjunto esperan la entrega de 22 A380, dijeron el martes que no habían sido notificados de las demoras de entrega.
Las autoridades europeas de aviación han solicitado a las líneas aéreas que utilizan los motores Trent 900 de Rolls-Royce que realicen pruebas importantes, las cuales indicaron los analistas, eran tan intensas que probablemente perturbarían los cronogramas de vuelo.
"Puedo confirmar que Rolls-Royce está organizando la provisión de nuevos motores (...) para reemplazar algunos de los motores retirados de las aeronaves revisadas", dijo un portavoz de Airbus en Singapur, sin mencionar qué línea aérea recibiría esos motores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce planea reemplazar las turbinas defectuosas de los motores del A380
- Rolls-Royce pide a Airbus que devuelva los motores para sustituir las turbinas
- Rolls-Royce pide a Airbus que devuelva motores del A380
- Rolls-Royce scrambles for A380 engines
- Rolls-Royce to take back A380 engines from Airbus