Empresas y finanzas

Bolsa de Sao Paulo mantiene tendencia a la baja e Ibovespa cae 1,48%

Sao Paulo, 10 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo mantuvo su tendencia a la baja y el índice Ibovespa cayó hoy, en la última sesión de la semana, en 1,48 por ciento, a los 52.638 puntos, según datos disponibles al cierre de la jornada bursátil.

En el global de la bolsa se realizaron 157.772 operaciones por 5.264 millones de reales (unos 2.698 millones de dólares) con 12.054 millones de títulos negociados.

Las acciones que más subieron en el mercado a vista del Ibovespa, donde 11 cerraron al alza, 46 a la baja y tres estables, fueron las ordinarias de la empresa de saneamiento básico Sabesp (+3,5%), mientras que la bajas las encabezaron las del mismo tipo de la operadora de telefonía móvil TIM (-6,53%).

El real brasileño, en la última sesión bursátil de la semana, se depreció en 1,24 por ciento frente al dólar estadounidense, que terminó cotizado en 1,949 reales para la compra y 1,951 reales para la venta en el mercado comercial. EFECOM

wgm/fer

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky