BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La organización de la liga profesional de fútbol de Bélgica, Ligue Pro, anunció hoy que presentará una queja y que va a "intervenir" contra la emisión de extractos de partidos de primera división a través del portal de vídeos de Internet YouTube, al considerar que supone un perjuicio para la venta de los derechos de emisión.
La agencia Belga difundió este vienes la advertencia que hizo el director general de Ligue Pro, Ludwin Sneyers, quien aseveró que "vamos a intervenir" contra la práctica que llevan a cabo algunos aficionados de "colgar" en YouTube vídeos de partidos de fútbol grabados en directo o de la televisión. Pertenecen a la actual liga de fútbol, que en Bélgica empezó a principios de agosto.
A pesar de que estas emisiones no tienen una larga duración, Sneyers llamó la atención sobre el hecho de que los partidos que aparecen en YouTube son precisamente los que juegan los clubes que más afición atraen, como el Anderlecht, el FC Brujas, Standard, Gantoise o Genk.
"Si esto no dependiese más que de la Liga Profesional, estas imágenes no serían visibles en el futuro en YouTube", afirmó Sneyers, que indició que la Liga vende los derechos de difusión de los partidos y que esta práctica puede suponer pérdidas económicas.
Relacionados
- Un acuerdo permitirá a 50.000 bares emitir partidos de fútbol
- Más de 50.000 establecimientos hostelería podrán emitir partidos de fútbol
- Economía.- Telemadrid expondrá la próxima semana a Caja Madrid su proyecto para emitir los partidos de fútbol gratis
- Cuatro cierra el acuerdo con La Sexta para emitir los partidos de España en el Mundial de fútbol