Santander, 10 ago (EFECOM).- El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró hoy en Santander que se está "trabajando noche y día" para reponer "la robustez" de la seguridad del suministro eléctrico de Barcelona y confió en que el próximo martes se dé "un paso importante" de cara a una solución.
Atienza no precisó más en este sentido, pero añadió que a final de agosto se dará "otro paso importante".
Según el presidente de la REE, la "respuesta" al apagón del pasado mes de julio en la Ciudad Condal se producirá en enero del próximo año cuando esté reconstruida la subestación de Maragall y entonces estará todo "como antes del incidente".
Aseguró que "cada vez es más relevante" lo que se conoce sobre el apagón, aunque recordó que hay un expediente informativo abierto por la Comisión Nacional de la Energía y por la Generalitat de Cataluña, en el que se están aportando informaciones.
El responsable de REE afirmó sentirse "muy a gusto" de cara a su comparecencia ante el Parlamento catalán, porque además recordó que la electricidad es un servicio público de carácter esencial "cuya interrupción provoca una alteración de la vida ciudadana y social extraordinariamente grave".
Luis Atienza hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de impartir en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo una conferencia sobre las políticas energéticas y la seguridad en el suministro. EFECOM
aml-mg/sam/pz/jlm
Relacionados
- Junta cree que negociación será "dura" pero confía en solución alternativa
- MAPA confirma apresamiento buque en Noruega y confía en solución amistosa
- Economía/Motor.- El comisario europeo de Asuntos Sociales confía en que se encontrará una solución al cierre de Delphi
- Sedigás confía en que negociaciones con Argelia lleguen a solución aceptable
- Economía/Motor.- Chaves confía en la reunión de Zapatero con la plantilla de Delphi "para encontrar una solución"