Empresas y finanzas

Junta cree que negociación será "dura" pero confía en solución alternativa

Sevilla, 12 jun (EFECOM).- El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, opinó que la negociación entre los trabajadores y la empresa Delphi será "dura", aunque confió en que se encuentren soluciones "alternativas" sobre los efectos del planteamiento de la multinacional de extinción de contratos, algo "inaceptable".

Así, "una suspensión de empleo para permitir que la jueza compruebe si realmente existe la insolvencia que dice tener Delphi y que se justifique de este modo la extinción de los contratos sería una solución alternativa razonable", consideró Vallejo en un encuentro con los periodistas en la sede de UGT en Sevilla.

Precisamente, esta tarde se desarrolló la segunda reunión entre los representantes del comité y la dirección de la empresa, que se mostró dispuesta a ceder parte de sus activos a los trabajadores de la planta de Puerto Real (Cádiz), amenazada de cierre desde el pasado 22 de febrero, durante la reunión que celebraron la dirección de la empresa y representantes del comité.

En este segundo encuentro, las partes implicadas en el conflicto analizaron el plan social presentado dentro del expediente de extinción de contratos en la factoría de Puerto Real (Cádiz).

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, explicó que la empresa "estaría dispuesta a ceder las plantas 1 y 41 -destinadas a rodamientos-, así como a condonar la deuda de 150 millones de euros contraída con otras empresas del grupo",.

Opinó Pina que el resultado de este segundo encuentro es "bastante distinto" al del anterior, que fue calificado de "pantomima" por los representantes de los trabajadores. EFECOM

ajg-fca/vg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky