MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha introducido en Europa su tecnología ecológica Bluetec con la llegada de nuevo modelo de la Clase E 300 Bluetec, que permite reducir las emisiones de gases contaminantes del vehículo en combinación con unas características dinámicas, informó hoy la compañía.
Este modelo montará un motor diesel de 3.0 litros V6 que desarrolla una potencia de 211 caballos. Este propulsor permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 kilómetros por hora.
La firma explicó que este modelo, al igual que todos los que forman la Clase E, incorpora una suspensión que aumenta el confort de conducción, así como unos estándares de calidad interior en relación con las exigencias de la marca con sede en Stuttgart.
Mercedes-Benz indicó que la tecnología Bluetec ha sido desarrollada por el consorcio DaimlerChrysler, con el fin de reducir las emisiones contaminantes del vehículo, en especial los óxidos de nitrógeno.
La tecnología Bluetec incluye diferentes modificaciones en los motores con el fin de disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente. Así, se han introducido inyectores piezoeléctricos especiales que reducen el flujo hidráulico, también se ha optimizado la recirculación del combustible y de los gases contaminantes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes vende 16.700 unidades de la Clase E 'station wagon' en el primer semestre, un 14% más
- Economía/Motor.- Mercedes alcanza unas ventas de 250.000 unidades de la Clase B desde su lanzamiento en junio de 2005
- Economía/Motor.- La nueva Clase C de Mercedes-Benz montará sistemas de reconocimiento de voz desarrollados por Nuance
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz modificará su Clase R el próximo mes de julio, para llegar a más clientes
- COMUNICADO: Johnson Controls suministra varios productos para el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase C