MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico General Motors y la empresa A123Systems han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de pilas de ión de litio con tecnología de nanofosfatos para su utilización en el sistema de propulsión eléctrica E-Flex desarrollado por la compañía, informó hoy la empresa en un comunicado.
La multinacional norteamericana espera que este acuerdo acelere el desarrollo de los sistemas de baterías tanto para los vehículos conectables a la red eléctrica como para los que funcionan y circulan con pilas de combustible.
"La más avanzada tecnología de baterías será la que dirija los sistemas de propulsión de los automóviles del futuro, y la compañía que se alíe con el mejor socio estratégico será la que triunfe", explicó el vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de General Motors, Bob Lutz.
Mediante este acuerdo, la compañía A123Systems se encargará del desarrollo de conjuntos de baterías que cumplan con los requerimientos específicos del sistema E-Flex de General Motors. Esta tecnología se mostró por primera vez en el coche de concepto Chevrolet Volt, que fue presentado a principios de año.
Este modelo no utilizará gasolina y no producirá emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. En este sentido, Lutz explicó que el Chevrolet Volt "marcará una nueva dirección en la industria del automóvil".
Este acuerdo se une a los dos contratos otorgados a Continental Automotive Systems y a Compact Power por General Motors hace dos meses para el desarrollo avanzado de conjuntos de baterías, que requieren la integración de varias baterías.
Relacionados
- Sadiel y Sitesa desarrollarán el GIS corporativo de Correos
- La Generalitat y las Cajas desarrollarán iniciativas sociales y económicas
- BASF e IBM desarrollarán juntos soluciones químicas para fabricar chips
- Economía/Motor.- General Motors y Continental desarrollarán conjuntamente baterías de iones de litio
- Francia y Alemania desarrollarán un nuevo helicóptero militar