Economía

Francia y Alemania desarrollarán un nuevo helicóptero militar

'Es cierto que debe concluirse un acuerdo en el marco del salón de Le Bourget', declaró Thomas Raabe, confirmando informaciones del diario económico Handelsblatt publicadas el lunes.

FRANCFORT, Alemania (Thomson Financial) - Francia y Alemania tienen previsto lanzar un programa de desarrollo de un nuevo helicóptero militar en el Salón aeronáutico de Le Bouget, que abrió sus puertas este lunes en las afueras de París, anunció el portavoz del ministerio de Defensa alemán.

'Este helicóptero llenará un vacío' entre los modelos CH-53, NH-90 y el avión de Airbus A 400M que debe ser entregado a partir de 2011, agregó.

La nave podría ser operacional 'a fines de la década próxima', indicó.

Según el diario, el nuevo programa, de varios miles de millones de euros, permitiría fabricar un helicóptero capaz de transportar unas 30 toneladas, que reemplazaría al antiguo Sikorsky CH-53.

Eurocopter no quiere aceptar solo la carga de desarrollar el aparato y buscaría asociarse con otros grupos industriales, indicó el diario Handelsblatt.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky