París, 9 ago (EFECOM).- El grupo europeo EADS anunció hoy que estudia la posibilidad de añadir una planta alemana, la de Augsburg, a las seis de su filial de fabricación de aviones Airbus que quiere externalizar para dar entrada a socios exteriores en su explotación.
La decisión final dependerá del análisis que se está llevando a cabo, aseguró en un comunicado EADS, que indicó que aunque la fábrica de Augsburg pertenece formalmente a su división de defensa, el 70% de su actividad tiene que ver con Airbus, ya que es el principal punto de aprovisionamiento de las aero-estructuras para sus aparatos.
De seguir adelante con estos planes, Augsburg entraría a formar parte de la nueva estructura de la que también van a formar parte otras dos instalaciones alemanas afectadas por la externalización, Nordenham y Varel.
El grupo europeo busca para esa estructura un socio que comparta el riesgo de forma "importante", recordó.
Augsburg aportaría en concreto a esa entidad "sus competencias clave en concepción, fabricación y tecnologías", subrayó.
EADS insistió en que en virtud del nuevo régimen de asociación que se pretende formalizar con socios externos para "una externalización significativa de la actividad de aero-estructuras (...) esas fábricas podrían seguir asegurando importantes volúmenes de trabajo" para el nuevo avión de Airbus, el A350 y para "futuros programas".
Además de las citadas plantas alemanas, Airbus está buscando candidatos para la cesión de la gestión de las instalaciones de Laupheim en Alemania, Méaulte y Saint-Nazaire en Francia, y Filton en el Reino Unido.
La externalización de esas fábricas forma parte del conjunto de medidas puestas en marcha con la reestructuración para hacer frente a la crisis que se desencadenó por los problemas que condujeron a retrasos sucesivos en las entregas de su avión gigante A380.
Ese plan de ajuste, bautizado "Power 8", prevé en particular, la supresión de 10.000 empleos en Europa. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Vivendi dice no estudia hacer una oferta por Sogecable
- Vivendi dice no estudia hacer una oferta por Sogecable
- Economía/(Ampliación).- Competencia británica estudia si la propiedad común de aeropuertos de BAA afecta a inversiones
- Economía/Empresas.- Competencia británica estudia si la propiedad común de aeropuertos de BAA afecta a las inversiones
- Rumores: Vivendi estudia una posible oferta sobre Sogecable por 4.000 millones