París, 9 ago (EFECOM).- El Ministerio francés de Agricultura y Pesca decidió hoy levantar todas las medidas restrictivas decretadas el pasado 4 de agosto para proteger su cabaña del riesgo de la fiebre aftosa, tras el foco detectado en el Reino Unido.
A través de un comunicado el Ministerio afirmó que el levantamiento de las restricciones tendrá lugar mañana viernes y se refiere a la limitación de movimientos de animales y sus productos.
A esa decisión se llega después del parecer favorable de la Agencia nacional de Seguridad Alimentaria (AFSSA) y previa consulta con las organizaciones profesionales del sector.
El pasado 4 de agosto el Ministerio había establecido un dispositivo estricto para evitar una eventual propagación de la fiebre aftosa tras el foco británico.
En días posteriores aligeró el plan y permitió algunas iniciativas, como la concentración de animales siempre que su destino fuera el matadero o la celebración de corridas.
El Ministerio ha llegado a la conclusión de no hay sospechas de fiebre aftosa en el territorio francés y por eso permitirá desde mañana la concentración de animales y el libre movimiento de los rebaños y los productos derivados.
No obstante, el Gobierno pide a los ganaderos que se mantengan vigilantes y en contacto con los servicios veterinarios de cada departamento. EFECOM
jgb/pam
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Ganaderos británicos comienzan a trasladar sus animales a mataderos tras el brote de fiebre aftosa
- Economía/Ganadería.-CE dice que la fiebre aftosa no es un problema de salud pública y que sólo afecta a ciertos animales
- Las granjas españolas 'torearán' la fiebre aftosa del Reino Unido
- Economía (Ampliación).-El Gobierno afirma que los animales importados de Reino Unido no tienen síntomas de fiebre aftosa
- Economía/Ganadería.- Sólo el 20 por ciento del ganado de cebo y ovino tiene seguro de fiebre aftosa