Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Los empleados de Bosch-Alcalá marcharán en septiembre por la A-2 hasta la sede de la planta en Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Robert Bosch Alcalá esperan la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid para fijar el día de septiembre en el que realizarán una marcha por la A-2 en protesta por el cierre de la planta en la ciudad complutense, según confirmó hoy el presidente del comité de empresa, Angel Díaz Cardiel.

La intención de los trabajadores es que la marcha-protesta discurra por la A-2, desde Alcalá de Henares hasta las oficinas de la dirección general del Grupo Bosch en Madrid, situadas en la calle Hermanos García Noblejas. De no ser posible, pedirán a la Delegación de Gobierno que les proponga una ruta alternativa.

Díaz Cardiel explicó que esta "medida de presión" se justifica ante la decisión de la empresa de cerrar la planta en Alcalá y proponer el traslado de la actividad a Bosch-Aranjuez. "Aún estando en la tesitura de la negociación con Bosch, nosotros queremos garantizar la ocupación de toda la plantilla y mantener las condiciones del convenio de trabajo de la planta de Alcalá", subrayó.

FALLECIDA EN RIO TAJUÑA.

El presidente del comité de empresa en representación de CC.OO. en Robert Bosch, Angel Díaz Cardiel, trasladó también el dolor por la muerte de la mujer que falleció la noche del pasado lunes en el incendio de Río Tajuña, ya que la víctima fue trabajadora de Bosch-Alcalá.

Díaz Cardiel aseguró que esta muerte "desvela las insuficiencias" en materia de seguridad y accesibilidad a los barrios de Alcalá.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky