Girona, 9 ago (EFECOM).- La sección sindical de UGT Correos de Girona ha denunciado hoy en un comunicado la falta de personal para el reparto de correo en diferentes barrios de distintas oficinas de la demarcación siguiendo la política de "escatimar" contratación de recursos humanos.
El sindicato además ha reivindicado la calidad del servicio que le corresponde a la ciudadanía y que la empresa debería garantizar.
Según UGT, con la falta de contratación para cubrir las vacaciones del personal en plantilla "Correos ahorra dinero, pero a costa de la calidad en el servicio y de sobrecargar al resto de compañeros que quedan en la oficina", teniendo que cubrir el reparto de la zona entre ellos.
Recursos Humanos justifica la falta de contratación diciendo que el volumen de correo es menor, pero, según el sindicato, esto no es cierto en todos los casos, ya que parte de la población extranjera que pasa sus vacaciones o tiene una segunda residencia en la zona se hace expedir toda su correspondencia.
Además, según los denunciantes, Recursos Humanos olvida que aunque el volumen de correo que repartir pudiera ser menor en número, los itinerarios no son más cortos.
UGT alerta además de que esta circunstancia no es nueva y denuncia que "esta práctica ya es habitual en correos durante todo el año y por diferentes motivos". EFECOM.
cgi/ebp/rq./jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El PP presentará otra denuncia en los "juzgados" contra la CNMV por su "falta de toma de decisiones"
- SF denuncia deterioro del servicio y falta de personal en Renfe y Adif
- Economía/Telecos.- La AUC denuncia "los abusos y la falta de información" en la publicidad de servicios a través de SMS
- UGT denuncia el alto coste humano y económico por falta prevención accidentes
- Economía/IPC.- USO denuncia la falta de una política de contención de precios y niega que los salarios sean responsables