Barcelona, 9 ago (EFECOM).- Inmobiliaria Colonial, compañía que preside Luis Portillo, ha iniciado la asignación de manera discrecional del 4 por ciento de la ampliación de capital por valor de 709,5 millones de euros para la compra de Riofisa, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De los 228,8 millones de títulos a 3,10 euros el valor, la suscripción preferentes ha cubierto 219,6 millones de títulos, por lo que para el resto, el 4% de la ampliación, 9,2 millones de títulos, "se ha decidido acordar la apertura del periodo de asignación discrecional en los términos y condiciones establecidos en el folleto", según señala el comunicado.
La primera vuelta de la ampliación de capital puesta en marcha por Inmobiliaria Colonial por valor de 709,5 millones de euros concluyó con una aceptación superior al 95%.
Esta operación supone la mayor ampliación de capital llevada a cabo en el transcurso del ejercicio 2007 dentro del universo de las inmobiliarias españolas cotizadas.
Con esta ampliación de capital, Inmobiliaria Colonial completa sus planes para la financiación de la adquisición de Riofisa y, según lo previsto, el capital obtenido se destinará a pagar esta operación. EFECOM.
ml/rq/txr
Relacionados
- Riofisa y Caixa Catalunya liquidan sus acuerdos tras la opa de Colonial
- Colonial consigue casi 700 millones para financiar la compra de Riofisa
- Colonial ya tiene bajo su dominio su última conquista: Riofisa
- Economía/Bolsa.- Colonial lidera los recortes del Ibex con una caída del 7,5%, tras alcanzar el 99,4% de Riofisa
- Colonial mantendrá una orden de compra permanente sobre Riofisa a 44,31 euros