Barcelona, 9 ago (EFECOM).- La vivienda de segunda mano en la periferia de Barcelona registró un estancamiento en el incremento de su precio en el segundo trimestre del año, por lo que se mantuvo en 3.827 euros el coste medio del metro cuadrado de superficie construido
Sin embargo, según indica un estudio trimestral realizado por el portal inmobiliario Comprarcasa, este tipo de inmuebles en la corona barcelona han sufrido un encarecimiento medio del 24% en el acumulado interanual a causa de los importantes incrementos de meses anteriores.
Así, desde el segundo trimestre de 2006, la vivienda de segunda mano ha crecido, por ejemplo, un 35% en Igualada, un 14% en Sant Celoni, un 13% en Mollet del Vallès y un 12% en Palau de Plegamans.
No obstante, ninguna de las poblaciones analizadas en el informe aumentó su precio más de un 1% en el segundo trimestre, lo que confirma el freno en el incremento del costo en la periferia de Barcelona, que sitúa ahora la diferencia de precios un 26% inferior respecto de los de la capital catalana.
Entre las poblaciones que más subieron, destaca el caso de Sant Celoni, que incrementó un 1% los precios de los pisos de segunda mano en el segundo trimestre, aunque claramente inferior al 6% registrado en los tres primeros meses de 2007.
Otros municipios que siguen la tendencia de Sant Celoni son Igualada, Ripollet y Mollet del Vallès, que pasaron de aumentar sus precios en un 10%, un 5% y un 4% en el primer trimestre a estancarse en el 0% entre los meses de abril y junio.
En contraposición, la localidad en la que el precio de los inmuebles de segunda mano más cayó en este período fue Sant Boi de Llobregat, con recortes del 3%.
Los datos del estudio del portal inmobiliario señalan que la población más cara de la periferia de Barcelona continúa siendo Sant Cugat del Vallés, con 5.236 euros por metro cuadrado y a pesar de que en el segundo trimestre mantuvo los precios (0%), seguido de L'Hospitalet de Llobregat (4.358 euros por metro cuadrado), cuyos precios descendieron un 1%. EFECOM
gmp/hm/pam