Empresas y finanzas

Adolfo Domínguez gana 11,63 millones primer semestre, 5,08% más

Madrid, 8 ago (EFECOM).- Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto de 11,63 millones de euros durante el primer semestre de 2007, el 5,08% más que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy el grupo textil gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas de Adolfo Domínguez reflejan en los primeros seis meses de este año un crecimiento en su cifra de ventas del 5,82%, hasta alcanzar un total de 93,78 millones de euros.

La compañía considera que se trata de una cifra satisfactoria si se tiene en cuenta que en el ejercicio anterior las ventas crecieron por encima del 28% y que las rebajas se han situado en cifras inferiores a las de 2006.

El incremento del beneficio y del volumen de ventas se ha visto acompañado por un crecimiento significativo de otras magnitudes de la cuenta de resultados, como el EBITDA, que ha aumentado un 5,97%, al pasar de 19,93 millones de euros en el primer semestre de 2006 a 21,12 millones de euros al cierre de los seis primeros meses de 2007.

En el capítulo de gastos, el Grupo mantiene un crecimiento estable como consecuencia del plan de apertura de tiendas.

A fecha de 30 de junio de 2007, Adolfo Domínguez cuenta con 444 puntos de ventas, de los que 176 son franquicias y 268 tiendas propias.

En el mercado nacional continua con el plan de expansión iniciado el año pasado y se han abierto en el primer semestre 35 tiendas y 4 franquicias, mientras que en el mercado exterior se han abierto 3 tiendas y 2 franquicias.

Las aperturas coinciden con el proceso de expansión de los nuevos formatos de tienda: las macrotiendas, que supusieron en estos seis meses dos tiendas en Santiago y Tarrasa, y los centros de El Corte Inglés, donde se mantienen 43 puntos de venta, a la vez que sigue el el proceso de implantación y expansión de nuevas líneas de producto.

En el mercado internacional continúa la estrategia de expansión en los mercados de Japón y México.

En Japón, tras las diez aperturas realizadas en 2006, Adolfo Domínguez se centra en la consolidación de estas tiendas, mientras que en el mercado mexicano abrió una macrotienda en julio, se negocia la apertura de otra y están en proyecto las aperturas de otras varias de tamaño medio. EFECOM

mgm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky