Buenos Aires, 8 ago (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó hoy el "firme" compromiso del Gobierno con las infraestructuras en Cataluña, y aunque justificó que las obras para su mejora pueden causar molestias, dijo que se procurará que sean las menos posibles.
Fernández de la Vega se expresó así en rueda de prensa en Buenos Aires al ser preguntada por las críticas de algunos partidos, como el PP, contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el hecho de que el martes, en su visita a Barcelona, pidiese paciencia a los ciudadanos por los problemas que generan algunas obras.
Álvarez visitó el martes el aeropuerto de El Prat, que tuvo problemas el pasado fin de semana con la recogida y reparto de maletas, así como la estación de Sants, donde pudo comprobar el estado de las obras para la llegada del AVE a Barcelona y que afectan al servicio de Cercanías.
Ante esa situación, la vicepresidenta ratificó hoy el "firme" compromiso del Ejecutivo con Cataluña.
Explicó que el Gobierno lleva mucho tiempo incrementando las inversiones en infraestructuras en esa Comunidad después de reconocer el déficit existente, y recordó anuncios como el hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de destinar 500 millones de euros al aeropuerto de El Prat.
Recordó también que en la última reunión bilateral Estado-Generalitat se cerró el compromiso de trabajar para transferir la red de cercanías de Cataluña y hacerlo con las inversiones adecuadas.
"Es evidente que estamos trabajando sin descanso y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para acelerar esas infraestructuras", añadió la vicepresidenta, quien calificó de "evidente" que en el pasado no hubo suficientes inversiones.
Por eso dijo que le sorprende que se critique que haya algunas molestias a los ciudadanos cuando se están haciendo las obras de mejora de las infraestructuras.
"Eso ocurre, pero vamos a procurar que (las molestias) sean las menores y vamos a acelerar al máximo las inversiones", insistió De la Vega, quien señaló que "ahí están los hechos y cifras para poner de manifiesto lo que se invierte hoy y lo que se invertía ayer" en Cataluña.
Fernández de la Vega recordó que Magdalena Álvarez comparecerá en el Congreso "para dar todo tipo de explicaciones" y reiteró la petición de disculpas a los ciudadanos por los problemas que puede haber porque consideró que, hacerlo, es "un ejercicio de humildad democrática". EFECOM
BB/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- Un juez condena a una aseguradora por intentar reducir injustificadamente los costes de una reparación
- Economía/Motor.- Un juez condena a una aseguradora por intentar reducir injustificadamente los costes de una reparación
- RSC.- Líderes de 16 países se reúnen para intentar reducir su dependencia en materia de combustibles convencionales
- Eiffage ampliará capital para intentar reducir el peso de Sacyr al 30%
- Los españoles son los europeos que más medidas toman para intentar reducir su consumo de energía