Empresas y finanzas

Grupo hotelero español NH compra su establecimiento número once en Argentina

Buenos Aires, 8 ago (EFECOM).- La cadena hotelera española NH ha adquirido un nuevo edificio en Buenos Aires, con lo que sumará once establecimientos en la capital argentina, informaron hoy sus portavoces a Efe.

A menos de un mes de haber cerrado la compra del hotel Lancaster, en cuya adquisición y remodelación invirtió 14 millones de dólares, NH se ha hecho con el edificio del antiguo cine Metro, situado frente al Obelisco de Buenos Aires, donde levantará un hotel de cuatro estrellas, apuntaron las fuentes.

Las obra de remodelación del cine, que fue inaugurado en 1956 y contaba con tres salas con capacidad para más de 2.000 espectadores, comenzarán entre finales de este año principios del próximo.

NH llegó a Argentina en 1999 y hasta ahora ha invertido unos 200 millones de dólares en instalar diez hoteles situados en la capital argentina y las ciudades de Córdoba y Mendoza, en el centro y el oeste del país, respectivamente.

La cadena española lidera el mercado hotelero argentino por cantidad de establecimientos y ocupa el segundo lugar en la clasificación por número de habitaciones, detrás de la estadounidense Starwood (Sheraton).

Por el momento, en los planes a corto plazo de NH en Argentina no figura el lanzamiento de su cadena de gastronomía Fast Good, propuesta que combina la comida rápida con alimentos e ingredientes naturales y de primera calidad, apuntaron las fuentes. EFECOM

lasp/alm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky