Montevideo, 8 ago (EFECOM).- La Justicia y la Aduana de Uruguay investigan un contrabando de equipos electrónicos evaluados en 400.000 dólares, que se halló en un avión de la empresa "Pluna", tras un operativo policial, se informó hoy a la prensa.
La información de que llegaría el contrabando al aeropuerto internacional de "Carrasco", permitió abortar el ingreso de las maletas que procedían desde China, vía Sao Paulo, en Brasil, con una importante carga de materiales para armar o reparar equipos electrónicos.
Tras la advertencia recibida, se puso en marcha un amplio operativo por parte de la Aduana uruguaya y la Justicia del país, a la llegada de un vuelo de la empresa uruguaya, procedente de Brasil en el que se hallaron tres maletas de gran peso, que no pertenecían a ninguno de los pasajeros que había trasladado la aeronave desde Sao Paulo.
En las maletas, las autoridades aduaneras hallaron 1.350 tarjetas de memoria 8MB para Play Station de una marca japonesa, 1.135 Ipod, MP3/MP4, un aparato anycall double slidin 3.0 mega píxel digital con accesorios y otra serie de equipos y baterías para juegos.
Los investigadores incautaron la mercadería y se dispuso un sumario administrativo para 14 funcionarios del aeropuerto internacional de "Carrasco". EFECOM
apl/pam