París, 8 ago (EFECOM).- El Gobierno francés anunció hoy que a finales de septiembre realizará una evaluación del mercado lácteo con los profesionales del sector para decidir si aumenta las cuotas, como complemento de las medidas tomadas ya por la Unión Europea.
El ministro francés de Agricultura, Michel Barnier, indicó en un comunicado de su departamento que "si la situación persiste en Francia, se utilizarán las posibilidades de flexibilización de las cuotas lecheras previstas por la reglamentación comunitaria, de acuerdo con los profesionales del sector".
Se contempla un aumento del 0,5% de la cuota de cada productor y un incremento del 10 al 15% de la tasa máxima de atribuciones de las cuotas individuales que las empresas de colecta de leche pueden permitir a sus productores con carácter provisional.
El Ministerio de Agricultura subrayó que "sigue con mucha atención la evolución de la situación", en contacto con las organizaciones interprofesionales y dentro del marco de los procedimientos de consulta.
También recordó que a nivel comunitario desde el pasado 15 de junio se habían neutralizado las ayudas a la exportación de mantequilla y queso para evitar acentuar las tensiones dentro del mercado europeo.
La Comisión Europea había recalcado hoy que no tiene intención de aumentar de manera extraordinaria las cuotas nacionales de producción de leche, pese al incremento de los precios detectados en Estados miembros como Francia y Alemania, que atribuye más a factores coyunturales y no estructurales. EFECOM
ac/jla
Relacionados
- Acciona aumenta su beneficio un 25% hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Dogi aumenta pérdidas a septiembre un 153%
- Actividad industrial aumenta un 5 por ciento en septiembre
- Economía/Empresas.- NH Hoteles aumenta un 18,5% su beneficio neto hasta septiembre, con 29,02 millones
- Economía/Laboral.-Asepeyo aumenta las ayudas para aquellos que sufrieron accidentes laborales hasta septiembre en un 41%