PEKIN, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de ordenadores personales Lenovo anunció en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong que mantiene conversaciones con "un tercero independiente" en relación a una posible compra del fabricante europeo de ordenadores Packard Bell, y que ha alcanzado un acuerdo de intenciones con ese tercero para explorar las posibilidades de la operación.
El tercer fabricante mundial de ordenadores personales explicó en su comunicado que actualmente, a la vez que mantiene las citadas negociaciones, está realizando las consultas y trámites necesarios con otras terceras partes, así como con organismos gubernamentales para la preparación de una propuesta definitiva de compra.
Asimismo, Lenovo recordó a sus accionistas y a los potenciales inversores que "la adquisición propuesta podría o no materializarse".
De confirmarse esta transacción, sería la segunda gran operación internacional protagonizada por la compañía china tras la adquisición en mayo de 2005 de las operaciones de ordenadores personales de IBM por 1.250 millones de dólares (979,2 millones de euros).
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Sol Meliá reconoce haber mantenido conversaciones con Mercapital para comprar 30% de Occidental
- Economía/Empresas.-Sol Meliá reconoce haber mantenido conversaciones con Mercapital para la compra del 30% de Occidental
- Sol Meliá reconoce conversaciones compra 30% Occidental Hoteles
- Economía/Empresas.- Francia reconoce conversaciones con España para aumentar el 5,5% de la SEPI en EADS
- EEUU reconoce avances en conversaciones con Rusia sobre la OMC