El gigante de las telecomunicaciones, que busca desde hace meses un comprador para T-Systems, desea ahora encontrar un socio únicamente para la división desarrollo y una parte de los servicios a los clientes, según el periódico que cita fuentes próximas a la dirección.
BERLÃN (Thomson Financial) - El grupo alemán Deutsche Telekom, que desde hace varios meses intenta encontrar una solución para su filial T-Systems de servicios a empresas, no desea venderla ya completamente, sino que busca ahora un socio para una parte de ella, reveló este miércoles el diario Handelsblatt.
Deutsche Telekom, consultado por el periódico, se negó a formular comentarios.
Una de las razones de este giro sería la ausencia de candidatos a la compra de la filial. El francés Cap Gemini y el estadounidense EDS, interesados originalmente, arrojaron finalmente la toalla tras haber tenido acceso a los libros de contabilidad de la empresa.
Deutsche Telekom es el primer grupo europeo de telecomunicaciones. A
La compañía atraviesa actualmente dificultades ligadas especialmente a la fuga de sus clientes particulares en Alemania y experimentó en la primavera una huelga de seis semanas en su división servicios. La empresa debe presentar sus resultados del segundo trimestre de 2007 este jueves.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Deutsche Telekom avisa de peligro de incendio en alguno de los faxes que comercializa
- Deutsche Telekom se apunta al 'low cost' en Alemania para frenar a O2
- Las telecos adoptan el concepto 'low cost': Deutsche Telekom lanza una segunda marca, Congstar
- Deutsche Telekom: T-Mobile podría llevar el iPhone a Alemania a partir de noviembre
- Deutsche Telekom comercializará en exclusiva el iPhone en Alemania -Prensa