
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha lanzado su nueva segunda marca, denominada Congstar, para frenar la continua pérdida de clientes con tarifas más baratas. La nueva filial ofrece precios bajos y con conexiones rápidas a Internet, así como la posibilidad de darse de baja dos semanas antes de fin de mes, sin que exista un contrato por un tiempo mínimo o una obligación de consumo mínimo mensual.
Congstar ofrecerá una tarifa plana para las conexiones rápidas a internet con tecnología ADSL por 14,99 euros al mes, un precio único de 19 céntimos por minuto para las llamadas de teléfonos móviles, y una tarifa única para teléfono fijo de 9,99 euros al mes.
Más competitiva
La nueva marca de Deutsche Telekom ha dicho que su público objetivo son los clientes que quieran ahorrar, los que necesiten planear su gasto mensual en telecomunicaciones y los que quieran combinar diferentes productos y tarifas según sus necesidades.
Desde septiembre del año pasado, Deutsche Telekom ofrece tarifas planas conjuntas de telefonía e Internet para frenar la pérdida de clientes en la división de telefonía fija, que agrupa ambas tecnologías.
A finales de mayo empezó a comercializar estos servicios combinados con precios más baratos, ya que entre enero y marzo 600.000 personas se cambiaron a otra compañía.
Por esta caída de clientes, Deutsche Telekom bajó en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 459 millones de euros (624 millones de dólares), un 57,9 por ciento menos que en los mismos meses de 2006.