
ING registró un beneficio neto de 2.559 millones de euros en el segundo trimestre, un 27% más que los 2.014 millones en el mismo periodo del año anterior, impulsado por los buenos resultados de su división de seguros. Así, el banco holandés superó las previsiones de los analistas, que fijaban su beneficio neto en los 1.919 millones.
Incluidos 573 millones de euros de plusvalías por la venta de una participación en ABN Amro Holding NV, ING (INGA.AM) ha señalado que su beneficio recurrente fue de 2.747 millones de euros frente a los 2.009 millones del segundo trimestre de 2006.
El beneficio antes de impuestos de 3.300 millones de euros frente en el segundo trimestre frente a los 2.652 millones hace un año, superando las previsiones de los analistas consultados por Thomson Financial de entre 2.489-2.518 millones de euros.
¿Impacto por la crisis de crédito?
El banco ha declarado que no espera impacto económico en los beneficios de este año derivado de una posible crisis en el mercado de crédito.
El consejero delegado del grupo, Michel Tilmant, se ha mostrado muy satisfecho de la marcha de la compañía y ha expresado su optimismo sobre la evolución de la entidad en el segundo semestre. Además, ha descartado que la actual crisis del mercado del crédito 'subprime' en Estados Unidos vaya a impactar negativamente en los resultados de ING.
"Los mercados del crédito se han vuelto más turbulentos recientemente, pero, de acuerdo con las circunstancias del mercado actual, no esperamos un impacto material en los resultados de 2007", ha comentado Tilmant.