Washington, 7 ago (EFECOM).- General Motors dijo hoy que ha finalizado la venta de Allison Transmision por 5.600 millones de dólares a un consorcio formado por la firma de inversiones estadounidense The Carlyle Group y a la empresa canadiense Onex.
GM también anunció hoy que el dividendo para el tercer trimestre del año será de 0,25 dólares por acción, el mismo que en el anterior trimestre.
GM dijo que "espera utilizar los fondos (de la venta de Allison) para fortalecer la liquidez y apoyar las grandes inversiones en nuevos productos y tecnologías".
A finales de junio GM señaló que la venta de Allison Transmision -el principal fabricante mundial de transmisiones automáticas para vehículos comerciales y militares-, incluye siete plantas de fabricación en Indianápolis (EEUU), la red de distribución mundial y las oficinas de ventas.
Fuera de la operación se ha quedado la factoría que Allison tiene en Baltimore (EE.UU.), dedicada a la producción de transmisiones convencionales e híbridas 2MODE y que seguirá bajo control de GM.
Allison Transmision emplea unas 3.400 personas y tiene unos ingresos anuales de unos 2.000 millones de dólares.
The Carlyle Group es un poderoso fondo de inversiones que tiene una cartera de activos valorada en 58.500 millones de dólares en Asia, Europa y Norteamérica. La firma controla compañías que generan al año más de 87.000 millones de dólares en ingresos y emplean 286.000 personas en todo el mundo.
Por su parte, Onex es una de las mayores corporaciones canadienses con intereses en los sectores de la electrónica, aeroespacial, sanidad, financiero, automóvil y logística, entre otros, y cuenta con unos 184.000 empleados en todo el mundo. EFECOM
crd/pi/jlm
Relacionados
- Multimillonario ruso compra el 5 por ciento de acciones de General Motors
- Economía/Motor.-Goodyear 'ficha' a un ex directivo de General Motors como vicepresidente ejecutivo y director financiero
- El millonario ruso Oleg Deripaska tiene casi el 5% de General Motors
- General Motors- El millonario ruso Oleg Deripaska adquiere casi 5% -Prensa
- Economía/Motor.- El magnate ruso Oleg Deripaska se hace con un 5% del capital de General Motors