Madrid, 7 ago (EFE).- Las acciones de BBVA y Santander subieron hoy por encima del 2 por ciento al cierre de la bolsa española por la confianza en el sector financiero europeo mostrada por los analistas, pese a la crisis de las hipotecas de alto riesgo ('subprime') en Estados Unidos y la amenaza de contagio al sector.
En concreto, las acciones del Santander fueron las segundas que más subieron en el selectivo español, con un incremento del 2,92 por ciento, hasta situarse en 13,75 euros por acción, después de cerrar ayer con perdidas tras el anuncio de que los accionistas de Fortis aprobaban la ampliación de capital para financiar parte de la opa sobre ABN Amro.
Por su parte, los títulos del BBVA terminaron la sesión con un valor de 17,86 euros, lo que significa que aumentaron un 2,06 por ciento.
Esta subida se produce un día antes de que la junta de accionistas del banco estadounidense Compass se reúna para pronunciarse acerca de la compra de la entidad española por más de 7.425 millones de euros (9.949 millones de dólares). EFECOM
cvp/dsp/jla
Relacionados
- BOLSA MADRID al alza a mediodía; Santander encabeza avances, Fenosa cae
- Ibex-35 mantiene alzas superiores al 1% por Santander y Repsol
- Barclays y el consorcio del Santander superan obstáculos en su pugna por ABN
- El Ibex 35 se recupera pero no puede con el lastre de Telefónica, Santander y BBVA
- El consorcio de Santander admite las explicaciones de ABN sobre su presidente