Empresas y finanzas

Canal de Suez registra récord de ingresos por valor de 4.100 millones dólares

El Cairo, 7 ago (EFECOM).- El Canal de Suez registró unos ingresos por valor de 4.100 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2006-2007, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al periodo fiscal anterior y una cifra récord en la historia del canal.

El director general de la Autoridad del Canal de Suez, Ahmed Fadel, atribuye este resultado al crecimiento del comercio global, fuertemente impulsado por las empresas chinas, así como el aumento del 3 por ciento de las tarifas para el paso de los barcos, según la revista "Business Monthly".

Otra de las razones que explican el aumento se debe a la subida de los precios de los combustibles que ha forzado a muchas compañías a utilizar esta vía de tráfico marítimo para evitar bordear el continente africano a través del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica).

En la actualidad, el 7,5 por ciento del comercio marítimo internacional pasa a través del canal, que supone la tercera fuente de ingresos de Egipto después del turismo y de las remesas de los expatriados, según la fuente.

Este canal de 191 kilómetros de longitud construido por el ingeniero francés Ferdinand de Lesseps e inaugurado en 1869 une el mar Mediterráneo con el Mar Rojo y permite navegar de Europa a Asia sin tener que dar la vuelta a África. EFECOM

mb-jfu/lgo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado