Bruselas, 7 ago (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa británica de agregados Hanson por la productora alemana de cemento HeidelbergCement AG al considerar que la operación no distorsionará la competencia en el mercado comunitario.
HeidelbergCement opera en la mayoría de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo, dedicada a actividades relacionadas con la fabricación de cemento, concreto y materiales de construcción.
Por su parte, Hanson se concentra sobre todo en los agregados y productos relacionados y aunque sobre todo opera en el Reino Unido, también desarrolla parte de sus actividades en España, el área del Benelux, Alemania y la República Checa.
Hanson no fabrica cemento, uno de los dos elementos que forman el concreto.
Según Bruselas, las actividades de ambas empresas son "esencialmente de naturaleza complementaria, sobre todo en el Reino Unido, donde Hanson fabrica agregados y concreto, mientras que HeidelbergCement sólo se dedica a la producción de cemento".
El examen realizado por Bruselas sobre esta operación reveló que la superposición de actividades entre ambas sociedades será "limitada" y que en todos los mercados afectados la nueva empresa continuará teniendo que afrontar la competencia de fuertes competidores con importantes cuotas de mercado". EFECOM
mb/lgo