Empresas y finanzas

Aer Lingus abre nueva base de operaciones en aeropuerto Internacional Belfast

Dublín, 7 ago (EFECOM).- La aerolínea irlandesa Aer Lingus creará una nueva base operaciones en el Aeropuerto Internacional de Belfast (Irlanda del Norte) para ampliar sus rutas al Reino Unido y a otros destinos europeos, anunció hoy la antigua compañía de bandera nacional.

Según un comunicado oficial, la empresa estacionará tres aviones Airbus A320 en la capital norirlandesa para cubrir inicialmente los trayectos al aeropuerto londinense de Heathrow y al de Schiphol, en la ciudad holandesa de Amsterdam.

Según añadió Aer Lingus, los horarios de esos vuelos serán programados para coincidir con las conexiones de otras rutas internacionales de larga distancia operadas por la compañía británica British Airways (BA) y la holandesa KLM.

El nuevo servicio de Aer Lingus a Heathrow desde el aeropuerto Internacional de Belfast es, además, el primero que se establece desde que BA lo suspendiese a raíz de la crisis sufrida por el sector tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Hasta la fecha, sólo la compañía British Midlands (BMI) volaba a Heathrow desde el aeropuerto de la Ciudad de Belfast, el segundo aeródromo de la capital.

Aer Lingus también entrará en competición directa con la aerolínea de bajo coste EasyJet, que vuela desde el aeropuerto Internacional de Belfast a los londinenses de Gatwick, Stansted y Luton.

Aunque Aer Lingus no ha divulgado aún las otras rutas, entre las candidatas figuran las ciudades españolas de Barcelona y Málaga, Budapest (Hungría), Faro (Portugal), Ginebra (Suiza) y Roma (Italia).

La aerolínea indicó en la nota que el nuevo proyecto supondrá una inversión de unos 150 millones de euros, lo que provocará, además, la creación de más de un centenar de puestos de trabajo e incrementará el tránsito anual de pasajeros en el aeropuerto de Belfast en un millón.

El director ejecutivo de Aer Lingus, Dermot Mannion, opinó hoy que la capital norirlandesa es el "lugar ideal para la nueva base de operaciones".

"Belfast se está convirtiendo en un destino muy popular para visitantes de todo el mundo. Esta base concede a Aer Lingus la oportunidad de crecer al ofrecer a sus clientes más opciones y tarifas económicas a destinos europeos", dijo Mannion.

El gran perjudicado de la maniobra de la aerolínea será el aeropuerto irlandés de Shannon, al oeste del país, que suspenderá próximamente todos sus vuelos a Heathrow, lo que podría resultar en la pérdida de unos 100 empleos. EFECOM

ja/ep/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky